La aplicación KIVAL Carpintería es una herramienta ideal para llevar la gestión de las carpinterías metálicas sin apenas esfuerzo. Con ella podemos agilizar la confección de presupuestos, albaranes, facturas, cobros, etc... y liberar a la carpintería de tediosos y repetitivos procesos, obteniendo, así, una mayor productividad de la carpintería y un mejor servicio al cliente.

Enumeramos aquí algunas funcionalidades de la aplicación KIVAL Carpintería.

Control de clientes
La carpintería poseerá todos los datos útiles de sus clientes de la forma más sencilla y cómoda. Se podrán averiguar rápidamente el domicilio, teléfonos, fax, datos bancarios, etc. de cualquier cliente. Así mismo, la aplicación distingue entre clientes habituales y clientes de calle (clientes que proporcionan trabajos esporádicos y no se desea mezclar con los clientes habituales).

Control de proveedores
Los datos de los proveedores que proporcionan el material a la carpintería, así como aquellas empresas o particulares que son acreedoras de la carpintería (se incluyen aquí la luz, el agua, la gestoría, etc...).

Costes y Beneficios
La carpintería podrá asignar los precios de coste a todos sus productos, pudiendo trabajar con todos los colores que desee. Se podrá trabajar tanto con costes netos como con costes brutos a los que se les aplique un descuento. La carpintería puede también actuar directamente sobre los márgenes de beneficio de todos sus productos. El carpintero podrá decidir cuánto quiere ganar y cuánto está ganando en realidad.

Elaboración de productos
La aplicación está abierta a cualquier tipo de perfilería y accesorios que puedan utilizar las carpinterías. Permite introducir todas las series que se deseen, así como todos los perfiles, accesorios, cristales, chapas, persianas, etc. que utilice la carpintería en su labor diaria.

Control de gastos
La aplicación permite almacenar los albaranes y facturas de proveedores/acreedores para llevar un control de los gastos de la carpintería.

Tablas de precios
Se podrán obtener tablas de precios de venta de las ventanas de la carpintería. Indicando una ventana, color, tipo de cliente y medidas de la tabla en pocos segundos el programa creará una tabla de precios de venta para esa ventana con ese color y aplicando como margen el de ese tipo de cliente.

Presupuestos a clientes
De una forma rápida y cómoda la aplicación permite obtener presupuestos de ventanas, puertas, barandillas, perfiles, accesorios, etc... La elaboración de presupuestos es muy flexible, adaptándose a las necesidades del carpintero y a las demandas de sus clientes. Y todo ello sin más que pulsar unos pocos botones. Los presupuestos se imprimen en un formato limpio y fácil de leer por el cliente.

Albaranes y facturas a clientes
De una forma sencilla se podrá convertir un presupuesto de cliente en albarán y/o factura.

Partes de montaje
Pulsando un botón se podrá generar a partir de un presupuesto a cliente el parte de montaje con el despiece de todos los perfiles, accesorios, persianas y cristales que compongan cada presupuesto. En el parte tendremos la medida de corte de cada perfil, el número de cortes, el tipo de corte, la medida de la persiana, la medida de los cristales, etc.

Cobros y pagos
Se pueden ir apuntando cobros y pagos, para que el programa informe de cuánto debe cada cliente y cuánto le debemos a cada proveedor.

Listados
La diversidad de listados que ofrece el programa permite obtener datos importantísimos para la carpintería que sería muy lento y difícil obtener a mano:

  • Cuánto hemos presupuestado, servido y/o facturado entre dos fechas y/o a un cliente.
  • Cuánto hemos comprado a un proveedor y cuánto nos ha facturado entre dos fechas.
  • Cuánto nos debe un cliente y cuánto le debemos a un proveedor.
  • Clientes y/o proveedores con facturación mayor de 3.005,06 euros (Mod. 347) o cualquier otro importe.

La aplicación KIVAL Carpintería está pensada para ser utilizada sin conocimientos especiales en informática. El tiempo de aprendizaje es mínimo y con un mínimo esfuerzo. El entorno de trabajo es intuitivo y sencillo: hay que pulsar el menor número de botones y seleccionar el menor número de acciones para llevar a cabo una operación. Con ello se consigue rapidez en la utilización y facil memorización de las tareas.

La aplicación ha sido desarrollada en contacto estrecho con carpinterías metálicas, de forma que recoge las necesidades propias de este tipo de empresa. Así mismo, el contacto con las carpinterías es continuo, de forma que cualquier mejora o sugerencia enriquece la aplicación de una forma constante.

KIVAL Carpintería es, por todas estas razones,
una herramienta ideal y necesaria en toda empresa
dedicada a la carpintería metálica


Pulse en los siguientes enlaces para obtener versiones demostrativas
DEMO de KIVAL Carpintería
© Copyright 2012 KIVAL (Jesús Murillo Bataller)  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad